jueves, 12 de mayo de 2011

Familia (un poema en dos o dos poemas en uno, de Felipe Bollaín)


Familia I

Antes de nacer nací
del pensamiento azaroso
de un deseo blanco
Fui gestado en un pueblo
con nombre de puente
Vi la lluvia por dentro.
Sin saberlo, de niño fui adulto,
equilibré lo que había
entre mis padres
¿Qué será de mi familia?
¿Qué familia seré
con estas sombras
aún desperdigadas
con este miedo infantil
que aún taconea?
Miedo a que no me miren las mujeres
miedo al adulto muerto
que echa todo su peso
sobre mi niño vivo y curioso
miedo a ser incapaz
de buscar mi sustento
miedo a ser una tarta
miedo a quedarme mudo
miedo a que el sacrificio
no merezca la pena.

Familia II

¡Rompan filas AR! Duo
¡AR! diente
¡AR! bitro
¡AR! senal
¡AR! timaña
¡AR! gumento en contra ¡AR!

Preparen su ¡AR! bol
preparen su ¡AR! coiris
preparen su ¡AR! monía

¡Caaarguen!

¡Apunten!

¡¡Fuego!!

¡¡AAAAAARRRRRGGGGG!!


Felipe Bollaín

1 comentario:

  1. Muy original, yo interpreto una contradicción, creo que el final me da la razón.
    Bueno, a mi me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar