miércoles, 27 de mayo de 2009

EL LUGAR O EL DURAR

I
Soy una gata perra callejera,
me gusta olisquear, pasear y disfrutar de lo que me dan los demás.
No tengo lugar ni sitio donde descansar.
Solo tengo afán por disfrutar del camino al andar,
ese es mi durar ese es mi lugar.

II
Por los Cerros de Úbeda me volví a perder me volví a encontrar.
A pesar de tantos años por sus calles solo pronunciar su nombre me arranca la esperanza de esos instantes.
Una plaza sin coches,
Lunas blancas, aires fríos de la sierra cortaba nuestra cara cuando chillabas
Abuelos encarcelados con rejas de paja
Churros con besos, cocinas heladas,
Amores eternos, vinos y cañas.
Juraste que te marcharías con los pies por delante
nunca fue tan cierto ese juramento.
Y tú aguantaste y luchaste como siempre y luchaste como antes.
La amistad sin medida me sigue uniendo a una tierra que siento mía.
Porque entre espíritus de mis ancestros, vivos y muertos.
siento como en este lugar me quedaría algo más de lo que acostumbro.

Nieves Martos

No hay comentarios:

Publicar un comentario